Quintana Roo

Se registran otras dos ejecuciones

De la Redacción

La cifra de ejecuciones en lo que va de este año en Cancún, se incrementó a un total de 129 casos, con dos ejecuciones registradas este domingo en distintos putos de la ciudad.

Por la mañana, tres hombres y un menor de 16 años fueron atacados a balazos, en una frutería de la supermanzana 73, y aunque todos fueron trasladados con vida al hospital, uno de los adultos falleció minutos después.

Por la tarde, otro hombre se desplomó sin vida cuando caminaba por la región 231 con un balazo en el cuello, sin que se supiera donde fue atacado. Minutos antes de las 7:00 horas de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de disparos de arma de fuego en la supermanzana 73, manzana 5, lote 18; afuera de una frutería de nombre “LBF”.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a cuatro personas lesionadas con impactos de bala, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, para brindar los primeros auxilios a los lesionados, trasladando a tres de ellos al Hospital General; mientras que otro fue llevado al IMSS de la avenida Coba, por presentar heridas más graves.

Los lesionados trasladados al Hospital General, fueron identificados como Felipe D. C. de 16 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el brazo izquierdo; Juan Carlos C. B. de 47 años, quien presentaba un impacto de bala en el brazo izquierdo; y Juan Miguel G. H. de 26 años, quien presentaba un impacto de bala en un glúteo.

El lesionado trasladado al IMSS de la avenida Cobá, fue identificad como Eliud A. V. de 40 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de bala en el pecho, quien fue reportado como fallecido momentos después, convirtiéndose en el ejecutado 128 en lo que va del año.

Sobre la calle frente a la frutería, los peritos localizaron y aseguraron, varios casquillos percutidos, sin que se precisara el calibre.

Cuando autoridades ministeriales se entrevistaron con los lesionados, indicaron que alcanzaron a ver a dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes comenzaron a disparar, por lo que se tiraron al suelo para salvar la vida.

Por la tarde, minutos después de lsa 14:00 horas, se reportó una persona lesionada con arma de fuego en la región 231, manzana 50, sobre la avenida Talleres con calle 37.

Policías municipales que llegaron al lugar, vieron a un hombre que caminaba con una herida en el cuello, y después cayó al suelo, y cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y lo revisaron; determinaron que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar no había casquillos percutidos y se desconoce en que parte de la ciudad fue herido el ahora occiso, quien se encuentra en calidad de desconocido, convirtiéndose en el ejecutado 129 en lo que va del año en Cancún.