Quintana Roo

Empleados del Cecyte se unen al paro nacional

Por Miguel Améndola

TULUM, 8 de abril.- Una plantilla de más de 60 empleados del Cecyte Tulum se unieron al paro indefinido que se está llevando a cabo a nivel nacional donde piden que se les cumpla una serie de pagos y bonos, situación que dejó sin clases a aproximadamente mil alumnos de este plantel educativo.

Derivado de lo anterior, Alejandro García García, delegado sindical del plantel Cecyte Tulum, explicó que se sumaron a este movimiento, toda vez que les adeudan quincenas, prima vacacional, prestaciones de ley y bonos de estímulos de antigüedad a quienes cumplen de 10, 15 y 20 años laborando.

El entrevistado expuso que dichos pagos les corresponde realizar al Gobierno Federal y debido al incumplimiento hicieron esta huelga al igual que otras entidades del país.

Recordó que desde la semana pasada se había acordado que participarían en el llamado a paro de labores a nivel nacional que hizo la Coordinación Nacional de los Cecytes.

“Lo que estamos manifestando es que se nos garantice nuestros pagos quincenales, prima vacacional, prestaciones y los bonos de estímulos de antigüedad que cumplen de 10, 15 y 20 años, estos son recursos que la federación no nos ha dado”, apuntó.

De esa manera, informó que son aproximadamente mil alumnos en este centro educativo entre el turno vespertino y matutino los que se quedaron sin clases a partir de este lunes.

Alejandro García García detalló que son alrededor de 60 empleados tanto de confianza como sindicalizados los que están en unidos en este movimiento y la postura es que se mantendrá el paro hasta que se les garantice dichos pagos.

“Se levantará el paro cuando haya un acuerdo, esperemos que se levante la voz y llegue a las autoridades correspondientes, pero que también se haga para que los alumnos no pierdan clases pese a que están a cuatro días de salir de vacaciones”, dijo.