Por Miguel Améndola
TULUM, 8 de abril.- Listos para la temporada alta, así se encuentran los diferentes centros de hospedaje situados en los distintos puntos turísticos de este destino vacacional, pese a que la programación de las reservaciones no llegan al 100% de ocupación que esperaban, pero esperan turismo de último momento.
Por lo anterior, José Miguel Greely-Fay del hotel “Rancho Tranquilo” dio a conocer que en las últimas semanas empezaron a registrar las agendas de alojamiento para la venidera temporada.
Detalló que manejan el concepto de cabañas y habitaciones personales y para seis personas, así como dormitorios tipo hostales con varias camas, de los cuales un 50% ya cuenta con apartado para ocuparlo en la venidera temporada alta.
Añadió que aunque no han llegado a los índices esperados de la captación de reservaciones, esperan alcanzar su máxima capacidad con los turistas que lleguen directamente al hotel en busca de habitaciones.
“Ya viene la temporada alta, en las plataformas de Internet nos estuvieron llegando algunas reservas pero aún hay espacios disponibles, aunque confiamos que el hotel se llene con los visitantes que siempre llegan aquí”, acotó.
Por su lado, Jesús García Flores, recepcionista del hotel Chilam Balam, ubicado en la avenida Tulum, comentó que tienen la confianza que podrán llegar a los número de cada temporada, aun cuando no tienen el nivel de reservas.
No obstante, el entrevistado añadió que están preparados con el personal y todos los servicios disponibles para dar hospedaje a los turistas nacionales y extranjeros.
En tanto, Sebastián Gutiérrez, a cargo de la recepción del hotel “Roca Fina” ubicado en la zona costera, dijo que quizá la mayoría de centros de hospedaje no tienen el índice de reservaciones de años pasados, sin embargo, hay un pensamiento positivo para lograr el 100% de la ocupación.