De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de abril.- Continúa la ola de robos en el primer cuadro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, luego de que trascendiera que amantes de lo ajeno habrían entrado a una sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
Al filo de las 09:00 horas del lunes, elementos de Seguridad Pública fueron alertados de un supuesto robo en las instalaciones de Bansefi, ubicadas en la calle 68, entre avenida Lázaro Cárdenas y calle 73, en las inmediaciones del mercado público municipal.
En el lugar, los uniformados fueron informados a través del personal de la institución bancaria sobre un robo cometido en agravio de la empresa. Manifestaron que al abrir el local, la mañana de este lunes, se percataron de la situación, al no encontrar una de las supuestas cajas donde se resguarda aparentemente dinero en efectivo.
Ante esta situación, los elementos policíacos procedieron al acordonamiento de la zona para dar parte de los hechos ante la Vicefiscalía de la Zona Centro; minutos más tarde hicieron acto de presencia la Policía Ministerial y peritos para el levantamiento de los indicios que permitan iniciar con las primeras investigaciones en torno a este robo.
A pesar de que se desconoce el modus operandi del o los hampones, de manera extraoficial trascendió que los cables del circuito de video cámaras fueron cortados, y aparentemente tampoco fue encontrado en el interior del inmueble evidencia de forcejeo de puertas, por lo que será la autoridad investigadora la que se encargue de esclarecer el extraño reporte de robo cometido en agravio de Bansefi en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Es preciso mencionar que debido a que la institución bancaria fue acordonada para las diligencias ministeriales, decenas de usuarios que habrían llegado a primera hora al lugar para realizar algún tipo de retiro de efectivo no pudieron ser atendidos.