Quintana Roo

Transporte público discrimina

De la Redacción

 

TULUM, 30 de abril.- Usuarios del transporte público se quejaron que el sindicato de taxistas ni permite la libre competencia ni tampoco brindan un servicio de calidad, sobre todo en la zona costera donde únicamente quieren que los taxistas funcionen.

Por lo anterior, Juan Chío comentó que le ha tocado ver y vivir esa experiencia del deficiente servicio que ofrece el transporte colectivo, quienes no dan parada a los usuarios extranjeros.

Comentó que de ese modo en vez de mejorar el vital servicio, va en retroceso, dado que al sindicato “Tiburones del Caribe” sólo le interesa ganar más en vez de ofrecer al usuario un transporte de calidad, aunado a que se han encargado de impedir que otros empresas transportistas ingresen al municipio.

Refirió que los turistas provenientes de otros países están acostumbrados a movilizarse por medio del transporte público, pero en este destino se topan con la negación del servicio, únicamente por el hecho de ser extranjeros.

Añadió que esta situación es a consecuencia de que los taxistas han creado un monopolio, a fin de que el transporte colectivo sea realmente mínimo para que ellos puedan apoderarse completamente del servicio.

Declaró que a él le han negado el servicio por “parecer extranjero” pese a ser nacional, entonces hay distinciones de los operadores de este servicio para dar un libre transporte.

“Las quejas no nada más es de la gente local sino también de los extranjeros, porque va en retroceso, los taxistas han creado un monopolio, el transporte público es para todos, hasta los extranjeros se movilizan en transporte público en sus países”, sostuvo.

Expresó que Tulum en materia de transporte está en “pañales” en comparación como pasa en otras ciudades, puesto que simplemente el servicio deja mucho qué desear pese al gran crecimiento.

Añadió que esta problemática la nueva Ley de Movilidad debe de tomar en cuenta esta situación, pues es algo que este destino turístico debe ofrecer con mayor calidad pese al nivel económico que fluye en la zona costera.