
En la madrugada de este jueves 18 de septiembre, se registró la volcadura de una pipa que transportaba gas LP sobre la carretera federal Teziutlán-Nautla en Hueytamalco, Puebla.
Este accidente se registró solo una semana después de que sucedió la tragedia en la alcaldía Iztapalapa de Ciudad de México, donde la explosión de una pipa de gas LP provocara la muerte de 21 personas, hasta el momento, y más de 90 heridos.
La volcadura que tuvo lugar en la vía federal del estado de Puebla habría sucedido a las 6:00 horas, evento que alertó a los cuerpos de emergencia por el peligro que representaba para la población. Afortunadamente, no hubo ninguna explosión ni pérdidas humanas que lamentar.

Noticia Destacada
Explosión en Iztapalapa: cifra de fallecidos sube a 21 y 27 personas siguen hospitalizadas
Trascendió que la pipa que terminó volcada transportaba 46 mil litros de gas LP, aproximadamente, y era conducida por un chofer de la empresa Global Gas 3 Estrellas, quien perdió el control en una curva al realizar una maniobra deficiente a la que se sumó el pavimento mojado.
Como medida de precaución, la carretera federal donde se volcó el tractocamión que remolcaba la pipa fue cerrada a la circulación para evitar cualquier accidente y no poner en riesgo a la población, ya que el tanque presentó una fisura.
Solo se reportó que el conductor sufrió golpes leves, mientras que no hubo ninguna persona herida o lesionada por el accidente. Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y Seguridad Pública de Hueytamalco y Teziutlán, para controlar la situación.
La vía se mantiene cerrada por los trabajos que se están realizando en la zona para retirar la unidad, por lo que autoridades recomiendan utilizar rutas alternas durante las siguientes horas.