Síguenos

Última hora

Desarticulan a un grupo criminal en Playa del Carmen: ¿por qué delitos los atraparon?

Quintana Roo

Escasas ventas de flores para madres

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de mayo.- El Día de las Madres, celebrado por muchos, ya no representa un impacto considerable en las ventas de las flores como uno de los detalles tradicionales hacia las festejadas, por lo que florerías resienten las bajas ventas.

“Nosotros abrimos por temporadas porque es cuando vale la pena, de lo contrario hay más salidas que entradas, además que las personas tienen otras opciones como regalo, hay competencia desleal y estamos en una crisis que afecta a todos los sectores comerciales, son uno de los principales factores que nos laceran”, dijo Romina Calderón, empleada de un negocio de venta de flores.

En este sentido, uno de los días más celebrados en el país es el Día de las Madres, por lo que negocios dedicados a la venta de regalos aprovechan la ocasión para repuntar sus ventas, ofreciendo promociones al público y lo tradicional son las flores. Las florerías armaron sus arreglos que iban desde los 110 pesos hasta los 2 mil pesos, sin embargo, los entrevistados coincidieron que las ventas ya no son como antes porque ha impactado la crisis económica a todos los sectores. “Las ventas no son como hace dos años” (sic), dijo Eduardo Maas.

Asimismo, Eduardo señaló que “hay mucha competencia, la florería ya no deja como antes, tiene merma hasta de la mitad del producto, pero la peor competencia es la desleal, porque nosotros tenemos gastos que podemos dejar pasar por alto, sin embargo, continuamos luchando para subsistir, y para estas fechas aprovechamos para vender un poco más de lo cotidiano, pero hay otras opciones que tienen las personas para darles un gran regalo a la madre”, puntualizó.

El entrevistado agregó que: “para festejar el Día de las Madres, muchos les regalan una cena, por lo que las flores ya no es lo tradicional, se ha estado perdiendo”. Por su parte, Romina Calderón, trabajadora de una céntrica florería, señaló que hace cinco años, las ventas eran mayores, aunado a que también la fecha cae a finales de quincena y muchos no tienen dinero, y para rematar la competencia es lo que ha mermado o desfavorecido a que sus ventas repunten como esperaban.

Siguiente noticia

Ejecución en la zona turística