Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Quintana Roo

Inactividad marítima por la 'surada”

Por Miguel Améndola

TULUM, 10 de mayo.- Por segundo día consecutivo las actividades acuáticas se mantuvieron inactivas a consecuencia del alto oleaje y fuertes ráfagas de viento producidas por la presencia de la “Surada” en aguas del Caribe mexicano, con lo cual ya suman cinco días de no laborar para el sector náutico en lo que va del presente mes de mayo, mientras que el sargazo ha disminuido con respecto a los días pasados.

A decir de los hombres de mar, nuevamente los embates provenientes del sur ocasionaron que la hostilidad marítima haya impedido que las embarcaciones menores de 15 metros de eslora pudieran salir a altamar por el riesgo de sufrir un accidente.

Indicaron que debido a las condiciones de la surada, este viernes continuaron suspendidas las actividades desde Akumal hasta Tulum, hasta nuevo aviso, por instrucciones dadas a conocer por el capitán de Puerto con sede en Playa del Carmen.

Recordaron que el sábado de la semana pasada fueron notificados que este mismo fenómeno restringía la navegación, suspensión que se mantuvo hasta el pasado día lunes y regresaron el martes.

No obstante, a causa de la misma problemática el jueves les avisaron que las corrientes marítimas no eran aptas para desarrollar la actividad de pesca ni de tours de snorquel en la zona de arrecifes.

En tanto, los restaurantes y hoteles informaron que de igual manera se han visto severamente mermados por las condiciones climatológicas, pues se abstienen los turistas de venir a las playas de Tulum.

Por otra parte, el recorrer las diferentes playas de acceso público se pudo apreciar que el recale de sargazo en varios puntos costeros ha disminuido en los recientes días.

Sin embargo, los prestadores de servicios turísticos indicaron que con base a su experiencia eso no significa que ya no recale, puesto que esperan que en los próximos días vuelva a presentarse en abundancia esta problemática.

Siguiente noticia

Narco-tiendita, lugar de ejecución