Por Karina Carrión
COZUMEL, 10 de mayo.- Celebración del Día de las Madres, dejó buenas ventas a restauranteros de Cozumel que se mantuvieron concurridos la mañana de este viernes, situación que esperan, pueda repetirse el próximo miércoles con el festejo del Día del Maestro.
Restauranteros logran superar sus expectativas durante este viernes y esperan que se mantenga así el fin de semana como parte de la celebración de las madres de familia, quienes están siendo consentidas por sus familiares, siendo una de las actividades el desayuno, los almuerzos o cenas en lugares externos como los diferentes establecimientos donde se expenden alimentos.
En un recorrido que se realizó en diversas cafeterías y restaurantes de la localidad, se observaron concurridos los negocios en los que predominaron las mujeres, desde parientas, amigas o conocidas que acudieron en pareja o en forma grupal para disfrutar de algunos platillos.
Los restauranteros coincidieron en que recibieron más gente de la esperada, sobre todo en los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, incluso refirieron que en otros casos tuvieron filas de espera, rebasándose sus expectativas de servicio y demanda en los desayunos, no así en los almuerzos.
En el caso de algunas coctelerías, fueron más notorias las familias en el horario vespertino, mientras que otros restaurantes esperaban que las cenas fueran de gran demanda, toda vez que los negocios ya tenían reservaciones para el mismo viernes y en otros casos para el fin de semana, solicitando los clientes, los menús de servicio para el Día de las Madres.
Asimismo, restauranteros señalaron que “el cliente local es noble y es quien en verdad permite que la economía de nuestros negocios se mantenga oxigenada en temporadas bajas, por lo que todos debemos de mantener promociones para apapacharlos y atraerlos en celebraciones como la del 10 de mayo”, expresaron algunos de éstos.