Síguenos

Última hora

Violencia en Ciudad del Carmen: Mujer es golpeada por su pareja al revelarle que será padre

Quintana Roo

Helecho marino empaña las costas

De la Redacción

TULUM, 11 de mayo.- En algunos puntos del Parque Nacional Tulum (PNT) bañistas pudieron disfrutar de las aguas azul turquesa aunque otros  como la playa pública Mezzanine permanecieron solitarios por la cantidad de sargazo.

En este aspecto, Lenin Pacheco Aguilar, secretario de la cooperativa  “Dorados de Playa Maya”, expuso que cada año llevan a cabo el festejo del Día de las Madres, y el 10 de mayo por las condiciones meteorológicas, en el cual por órdenes de la Capitanía de Puerto no realizaron el torneo de pesca como parte del evento del Día de las Madres, a pesar de ello sí hubo su evento.

Y hoy como parte del mismo programa a las 08:00 horas, amigos de Boca Paila, Punta Allen, Akumal y desde luego Tulum, se echaron a la mar  como parte del torneo de pesca, en donde su arribo será a las 17:00 horas en Playa Pescadores. Los dos primeros lugares serán premiados con cuatrimoto y tercer lugar con moto 120 y habrá premios hasta para el 7° lugar.

Pacheco Aguilar comentó que el pasado viernes se notó algo de sargazo como fue el sábado, en donde las playas lucieron con escaso helecho marino y permitió que el mar luciera su color turquesa, pudiendo los bañistas disfrutar de las mismas, en donde aumentó la cantidad de algas fue hacia la parte sur de la bahía del Parque Nacional Tulum (PNT).

El entrevistado que reconoce que las playas lucen bien para que los visitantes disfruten de éstas,  dijo que están laborando bastante bien, en sus actividades al estar limpio el mar, porque cuando las aguas están turbias esto igual provoca que el turista no permanezca en el sitio como se ha notado.

En el área en donde lució desierto el sitio fue en la playa pública  Mezzanine, en donde el sábado el sargazo predominó, los trabajadores del lugar a pesar de los esfuerzos no avanzaban, tras notarse el gran acumulamiento, aunado a que se notaba un manchón aproximándose al lugar.

El prestador de servicio indica que uno o dos días hay mucho sargazo y,  luego se va y así se han estando manteniendo.

Siguiente noticia

Exigen llegada de la Policía Militar