Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Quintana Roo

Plagado de basura y baches

Por José Ramos

CHETUMAL, 12 de mayo.- El Boulevard Bahía se mantiene plagado de basura, desfondes y en total desorden tras ser abandonado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

La imagen del emblemático corredor de Chetumal, se ha visto severamente afectada en los últimos meses, al no recibir mantenimiento por parte de la autoridad municipal, quien es la encargada de mantener los espacios públicos en buen estado.

A lo largo de sus poco más de 10 kilómetros es común ver montículos de basura que no han sido retirados de los cajones de estacionamiento, además de que la mayoría de las zonas de aparcamiento no cuentan con botes de basura.

Lo anterior se encuentra dando un pésimo aspecto a los turistas que visitan la capital y también a los deportistas de otros estados de la República, que se encuentran compitiendo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se celebra en esta ciudad capital.

Del mismo modo, se pueden ver decenas de desfondes y baches que se han ido formado desde hace meses atrás y que nos han sido atendidos por el Ayuntamiento de OPB que encabeza Otoniel Segovia.

Los baches y desfondes ponen en riesgo a los miles de ciudadanos que acuden a realizar sus actividades físicas a lo largo de todo el boulevard durante las mañanas y tardes.

Éstos se pueden apreciar en diversos sectores, pero los más grandes se encuentran en las inmediaciones de la ciclo pista que se encuentra entre los sectores que colindan con la Megaescultura y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Desde el arranque de la actual administración municipal se ha notado un marcado descuido en los espacios públicos de la ciudad, con la fallas en la tareas de recolección de basura y las labores de bacheo.

El Boulevard Bahía no ha sido la excepción en el descuido del Ayuntamiento de OPB, pues a pesar de llevar más de 6 meses, la actual gestión no le ha dado atención a varias zonas que necesitan mantenimiento.

Hasta el pasado fin de semana la pintura de varios sectores de banqueta se encuentran descascarándose por la falta de mantenimiento. La zona donde la pintura ha comenzado a caerse es la que se ubica entre el faro y el monumento al pescador.

Y es que el Ayuntamiento de OPB no ha puesto de su parte para preservar la imagen del Boulevard de Chetumal, a pesar de que esta es la zona de más presencia de visitantes nacionales y extranjeros durante temporadas vacacionales y fines de semana largos.

Además de que el corredor albergará la sede de la Secretaría de Turismo federal, la cual se encuentra en labores de adecuación y que se ubica en el la Megaescultura.

Actualmente el Boulevard Bahía luce descuidado, sucio y hasta peligroso, pues las autoridades municipales se han portado omisas ante sus obligaciones como es preservar la imagen urbana de Chetumal y sus zonas de más plusvalía.

Siguiente noticia

Prorrogan alza a tarifas de taxis