Quintana Roo

Denuncian obra municipal inconclusa

Por Luis Enrique Tuz

SABIDOS, OPB, 13 de mayo.- Beneficiarios del programa cuartos de cocina denunciaron que la empresa contratada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dejó inconclusas las obras desde hace un mes, y nadie les ha informado cuándo serán entregadas.

Los cuartos de cocina en las comunidades rurales cuentan con una construcción de dos metros de frente y dos metros de fondo, y se construyen en la presente administración municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

La construcción a simple vista presenta deficiencias, pues solamente fue revocada con un poco de mezcla de mala calidad, pues aparecen las ranuras de los bloques. Y aunque cuenta con piso firme, no tiene puertas y ventanas.

Los beneficiarios del programa de cuarto de cocina expresaron que de repente llegaron unos albañiles y les informaron que tuvieron la fortuna de ser tomados en cuenta con el apoyo que otorga el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Y sin mostrar ningún plano ni nada, trajeron polvo de piedra, bloques, polvo de piedra y se empezaron a construir el cuarto de cocina, y en menos de una semana lo concluyeron, y así como llegaron se fueron a otra comunidad.

Los beneficiarios aseguran que no saben qué constructora es la encargada de los trabajos ni mucho menos del costo, debido a que solamente les informaron que los mandaba el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Asimismo, señalan que acudieron con autoridades municipales para indagar cuándo las van a concluir, pero no les supieron dar razón sobre la construcción de cuartos de cocina.

También fueron con el delegado de la comunidad, quien solamente les informó que acudirá al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para preguntar cuándo se las entregarán para que la empiecen a utilizar.

Al costado del cuarto de cocina también se encuentra un pie de casa que ya está concluido y entregado hace más de 9 años, y éste sí cuenta con el logotipo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Los beneficiarios consideraron que hay algo raro en este programa que ejecuta el municipio, porque hasta el momento no han firmado ningún documento y tampoco se colocó una mampara en la que indique el costo y la empresa que los construye.

En las comunidades Ramonal, Allende y Morocoy también se tienen obras de cuarto de concina inconclusas por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.