De la Redacción
TULUM, 13 de mayo.- Niño de 8 años fue internando de emergencia, tras perder el conocimiento, luego de consumir un dulce que contenía al parecer droga, las autoridades ya investigan los hechos.
Al parecer el menor de 8 años consumió un dulce que contenía droga, se desconoce si lo adquirió en alguna tienda o se lo regalaron, fue hasta luego de la cena cuando de pronto se desmayó, sin que la madre lograra reanimarlo, ante el hecho solicitó la intervención de las autoridades y cuerpos de auxilio, siendo trasladado al Centro de Salud para ser atendido, quien antes de la cena estaba en la calle enfrente de su domicilio jugando.
Al parecer el menor se encontraba bajo los efectos de la droga, quedado internado en espera de que se le pasara el efecto, esto luego de que en el transcurso de la noche los cuerpos de emergencia se movilizaron ante el reporte de un menor de edad que permanecía inconsciente en su domicilio, lugar hasta donde acudió la autoridad y una ambulancia.
En Tulum actualmente abunda la droga donde quienes se dedican a las actividades delictivas la ofrecen descaradamente tanto a la gente local como a los visitantes, sin embargo, nunca se había dado un caso similar o al menos que haya trascendido, pero este caso pone en alerta a las autoridades, y padres de familia para tener mayor cuidado con sus menores hijos y educarlos en la prevención.
Las autoridades policíacas que ya tienen conocimiento del caso han invitado a la madre del menor a denunciar los hechos ente el Ministerio Público para que se avoque a las investigaciones de cómo el menor obtuvo el dulce que consumió y que contenía la droga, toda vez que de ello guardan hermetismo, aunque ha trascendido que ya investigan.
De acuerdo con expertos, los grupos criminales se enfocan en la comunidad infantil, a quienes buscan inducir en el consumo de la droga a través de los dulces.