Quintana Roo

Celebran a los maestros de Cozumel

Por Karina Carrión

COZUMEL, 17 de mayo.- Con la presencia Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, se llevó a cabo un desayuno para conmemorar a los más de mil docentes sindicalizados de la isla de Cozumel. Se habló del aumento salarial que tendrán los profesores en sus ingresos a nivel federal.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el pasado 15 de mayo, se ofreció un desayuno a los mil 79 docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus diferentes delegaciones y representaciones locales, evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Cozumel y donde se resaltó la vocación de quienes cuentan con más de 30 años de servicio.

En el evento se recordó que maestros de antaño fueron rígidos en parte de su preparación a los alumnos, pero que hoy pueden ver a miles de alumnos forjados en una vida digna, pronunció Fermín Pérez Hernández, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo.

El dirigente del sindicato, reconoció a los mil 078 docentes pertenecientes al SNTE, así como a los 200 profesores jubilados y pensionados de Cozumel, resaltando que en lo que corresponde a educación básica, se cuenta con 18 mil 248 alumnos atendido por 777 maestros en 77 diferentes escuelas, por lo que dio la noticia del incremento salarial que se ha concretado.

Detalló que el año pasado, se había logrado el incremento del 6.1 por ciento y ahora se mantendrán en un aumento del 6.25 por ciento que desglosó en el 3.35 de aumento al salario base; 1.10 de incremento al fortalecimiento al salario y el 1.8 a las prestaciones, lo que hacen el total de los 6.25 de ampliación salarial para hacerse efectivo en el retroactivo, contemplándose a partir del primero de enero, celebró.

Por su parte, Joaquín González, mandatario estatal, reconoció la labor y esfuerzo de los profesores, al tiempo que afirmó que la sociedad de hoy necesita de mucha preparación, de trabajar en esquemas de prevención, cultura y valores para hacerla más fuerte y unida.

“A través de ustedes llevamos a nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos, toda la educación que debe ser de calidad como resultado de la preparación, de la capacitación, de la profesionalización de las maestras y los maestros”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín subrayó que para avanzar juntos hacia una mejor sociedad en paz y con tranquilidad los maestros juegan un papel importante en el fortalecimiento de la niñez y juventud quintanarroense.