Síguenos

Quintana Roo

El turismo está siendo ahuyentado

De la Redacción

TULUM, 17 de mayo.- Ciudadanos, los turistas no saben de quien protegerse, ya que la delincuencia está inmiscuida en todas partes, uno de estos es el gremio taxista, cuando la noche del jueves, un turista abordó un taxi en la zona la playa y fue despojado de su dinero.

La inseguridad en el noveno municipio es un secreto a voces, por ende, los turistas por las noches temen caminar sobre todo, por sitios poco concurridos como viene siendo la colonia La Veleta que es azotada por delincuentes, al registrarse de manera constante los hurtos, no solo a casas habitación sino a peatones.

Les recomiendan mejor no arriesgarse a caminar, que mejor tomen un taxi al considerar que es más seguro, pero un turista se llevó una mala experiencia toda vez que tomó un taxi de la zona costera hacia La Veleta en donde se hospeda, pero en el trayecto, el taxista puso seguro a las puertas para luego despojarlo de su dinero.

Todos estos hechos delictivos vienen afectando la imagen del destino, pareciera que se han puesto de acuerdo los delincuentes en ahuyentar al turismo, del cual depende de gran manera la entidad y desde luego Tulum.

Ya anteriormente empresarios habían alertado sobre dos taxistas, incluso dieron a conocer sus números económicos a modo de que tuviesen precaución los turistas con estos choferes o en otro de los casos que mejor optaran por no abordarlos y al parecer los dirigentes procedieron, actuaron, ya que no se volvió a saber nada.

Hay que reconocer que no todos los taxistas llevan a cabo prácticas delictivas, sin embargo, en reiteradas ocasiones han mencionado que por unos pagan todos.

Algunos empresarios trabajan a modo que se implementen servicios colectivos de turistas, al indicar que en otros países no se usan los taxis, pero igual en Tulum son abusivos al incrementar a más del 100 por ciento sus tarifas y de esto, los turistas se dan cuenta, pero las autoridades del Instituto de Movilidad, no actúan, pese a las facultades que les confiere.

Son los mismos empresarios que reconocen que la inseguridad podría estar ahuyentando al turismo, aún están a tiempo de actuar para beneficio del destino.

Siguiente noticia

Playas convertidas en mega 'alfombra café”