Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 18 de mayo.- El sindicato de volqueteros de la CTM en Lázaro Cárdenas externó su malestar en contra del titular del Imoveqroo, Pedro Pérez Pérez, por la liberación de concesiones para la creación de otro sindicato de transportistas, incumpliendo su compromiso de hacer un estudio socioeconómico, por lo que dejaron entrever que ejercerán medidas de presión, hasta que resuelva este problema que está creando.
Arnaldo Díaz Bellos, secretario general de los volqueteros, respaldado por su directiva, sostuvo que desde hace 10 años la CTM ha solicitado 14 concesiones para socios de este organismo, sin embargo, el titular de esta dependencia sostuvo que se requiere un estudio socioeconómico para determinar si es necesario, así como para determinar si se requiere otro sindicato.
Pero de la noche a la mañana ha autorizado la creación de otro sindicato y ha otorgado concesiones para camiones de transporte de carga y descarga de material de construcción, incumpliendo con su palabra, de hacer un estudio para determinar si se requería y tal parece que está cumpliendo compromisos personales.
Añadió que el poco trabajo que tenía el sindicato, es lo que se genera en la isla de Holbox y ahora con la creación de un nuevo sindicato originario de la isla, la decisión del titular del Imoveqroo deja sin el sustento económico a más de 50 familias del municipio, puesto que este sindicato lo conforman volqueteros de varias localidades.
Agregó que los volqueteros siempre han contribuido con su participación que han solicitado, autoridades estatales y municipales, sacando basura de Holbox y en otras acciones de gobierno, pero ahora el Imoveqroo les ha dado la espalda.
Señalaron que en un tiempo prudente si el titular del Imoveqroo, Pedro Pérez Perez, no toma cartas en el asunto y se busca una solución, se realizarán las medidas de presión que se tengan que hacer.