Quintana Roo

Comprometido con deportistas

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 1 de mayo.- El gobernador Carlos Joaquín abanderó a la delegación de atletas, entrenadores, árbitros y delegados que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en el Centro de Formación Deportiva de la Unidad Bicentenario.

Los deportistas que recibieron el banderín de manos del Ejecutivo estatal son el pesista Herseleid Carrasco Cetz y Fátima Crisanto Ayil de Luchas Asociadas.

Carlos Joaquín deseó el mayor de los éxitos a los deportistas, “participen con la pasión que les debe dar competir por ustedes mismos y por Quintana Roo, háganlo siempre comprometidos, con el máximo esfuerzo, con gusto, con honor, con orgullo quintanarroense”.

Afirmó que este es el momento de desearles éxito por el esfuerzo que han puesto desde hace muchos días, meses y años, “que se concentre en obtener resultados y participar en las olimpiadas siempre es un motivo de orgullo, de gusto y de ganas de divertirse y de poner en el terreno el gran reto que es ganar una competencia”.

Por su parte, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón, señaló que la energía y el entusiasmo con la que representan a Quintana Roo en cada competencia, nos posicionan año con año como potencia a nivel nacional, pero sobre todo, los convierte en ejemplo para que la niñez y juventud de otras generaciones que tengan como opción la práctica del deporte y elijan una vida saludable lejos de la violencia.

“Siéntanse orgullosos de competir, de defender con todo el uniforme que llevan tatuado, este es su momento, den su máximo esfuerzo por Quintana Roo, vayan a refrendar su hegemonía deportiva, demuestren a propios y extraños porqué los quintanarroenses forman parte de las selecciones deportivas nacionales en diversas disciplinas hasta llegar a juegos olímpicos, ganándose el respeto y la admiración de esta sociedad que se enorgullece de tenerles y vibra de emoción por ustedes”, aseveró.

El atleta de la disciplina de Luchas Asociadas y seleccionado nacional, Rodrigo Orozco Cortez, señaló que “hoy estamos reunidos para dar inicio a la justa deportiva más importante para nosotros, la Olimpiada Nacional 2019. Hoy para nosotros es un orgullo, honor, privilegio, pero sobre todo una gran responsabilidad, daremos todo lo que esté en nuestro cuerpo y en nuestro corazón para llevar dignamente el nombre de nuestro estado en alto”.

En esta ceremonia estuvo presente el subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade, Óscar Arturo Juanz Roussell, quien invitó a los y las jóvenes atletas a dar su mayor esfuerzo, a competir con honor que de esa manera se engrandece el deporte en nuestro país, a luchar por sus sueños y hacerlos realidad.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañando en el presídium por los atletas José Alberto Palmero Márquez de Luchas Asociadas, Briseida Domínguez de la disciplina de Canotaje.