Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Quintana Roo

Lesionado con cuchillo

De la Redacción

 

TULUM, 1 de mayo.- Prestador de servicio náutico resulta lesionado al ser agredido con cuchillo, presuntamente por narcomenudistas que buscan controlar el sitio donde predominan los turistas que optan por los servicios de snorquel y paseos en lancha.

Fue durante el trascurso de la tarde, cuando ya casi el escaso turismo que acude a las playas para el paseo de snorquel y lanchas, se retiraba, y de pronto unos sujetos arribaron al módulo de los prestadores de servicios para exigir que les señalaran quienes pertenecían al grupo de los denominados “Chapulines”, y sin más, agredió y lesionó con cuchillo a un sujeto, a la altura de las costillas del lado derecho.

Derivado de los hechos, a la policía que realizaba recorridos de vigilancia por la zona, le dieron parte, por lo que acudió al lugar y tras corroborar  inició un operativo de búsqueda del grupo criminal compuesto de cinco sujetos, a quienes señalaban de portar arma de fuego tal, y como trascendió inicialmente.

Para ello, igual instalaron un operativo de búsqueda sobre la vía estatal Tulum, tramo conocido como la “T”, al tener conocimiento que se habían  dirigido con dirección hacia el sitio, procediendo con la verificación de algunos vehículos, sin embargo, tras más de media hora se levantó el retén, siendo inútil la búsqueda.

A la playa pública denominada “Playa Maya” arribaron los cuerpos de emergencia que atendieron la lesión de la persona que responde al nombre de Guadalupe J. A., de 24 años, quien se desempeña como capitán de lancha.

Enseguida fue trasladado al Centro de Salud para que recibiera mejor atención médica; las autoridades policíacas indicaron que apenas pudiese acudiera ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los hechos.

Presuntamente el ataque se deriva de la disputa de la plaza, ya que según testigos de los hechos, el grupo criminal arribó exigiéndoles señalaran a los “Chapulines” del lugar, pero sin más se le fueron a la víctima, quien al parecer no corre peligro, por lo que el hecho pudiera ser únicamente un aviso.

Siguiente noticia

Desfilan 400 trabajadores