Quintana Roo

Peligroso foco de infección

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN SOLIDARIDAD, 1 de mayo.- La avenida Chit, al final del fraccionamiento Villas del Sol, en el abandono, se ha convertido en un peligroso foco de infección, tiradero al aire libre y guarida de delincuentes.

Aunque la avenida Chit atraviesa desde la carretera al Tintal hasta la avenida de los Gansos, la parte que llega a la avenida de los Gavilanes, misma que se encuentra aun en terracería, debido a la lejanía las autoridades municipales permanece en el olvido.

La vialidad en esta parte de la avenida se encuentra llena de basura de lado a lado, desde escombros y electrodomésticos, incluso muebles viejos, también bolsas con desechos orgánicos que sueltan nauseabundos olores fétidos, a putrefacción, mismos que atraen a fauna nociva como cucarachas, ratas, ratones y una gran cantidad de moscas.

Según los vecinos de las privadas aledañas a esta vialidad, mismos que prefirieron permanecer en el anonimato, por temor a represalias, dieron a conocer que en la zona hay una gran cantidad de pandilleros o delincuentes juveniles, mismos que se dedican a robar, asaltar y generar problemas además de grafitear bardas incluso en espacios públicos.

Estos jóvenes aprovechan las condiciones de la avenida Chit para refugiarse, pues através de ella se internan en la zona selvática, donde ya no llegan los elementos uniformados de la Dirección de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo, los vecinos argumentan que aunado a lo anterior, cuando hacen algún reporte con respecto a robos o asaltos, incluso riñas, que son muy comunes, cuando llaman al 911 para pedir el apoyo de patrullas, estas o bien nunca llegan o en su defecto tardan una eternidad, por lo que cuando arriban al lugar, los delincuentes ya se han retirado.