De la Redacción
JOSE MARIA MORELOS; 24 de mayo.- Una mujer proveniente de la comunidad de Adolfo López Mateos manifestó su queja en contra de oficiales de la Dirección de Vialidad por aplicarle indebidamente una multa al haberse estacionado, según dijo ella, en un espacio que no marcaba que fuera exclusivo para personas con discapacidad.
La dama, quien se identificó con el nombre de Lluvia del Carmen López Sánchez, reconoció en declaración ante los medios de comunicación, haber estacionado su vehículo en un cajón azul destinado para discapacitados, pero que no tiene señal alguna.
Sin embargo, dijo que en la zona asignada como estacionamiento, situada sobre la calle Chilam Balam, no visualizó ningún señalamiento o símbolo de silla de ruedas (color azul) sobre el pavimento, por lo que se estacionó.
Comentó que luego de acudir a realizar unos trámites en el palacio municipal, que le tomaron no más de 10 minutos, se sorprendió al ver que dos oficiales de vialidad le retiraban las placas de su vehículo y le extendían una multa.
Externó, si ese espacio se destinó para estacionamiento exclusivo de personas con discapacidad debería colocarse un señalamiento o distintivo, pero únicamente se pintó con una franja azul que no dice nada.
A pesar de los intentos de la propietaria por llegar a algún acuerdo con los oficiales, el vehículo Chevy, color rojo, fue resguardado en los patios de la Dirección de Tránsito Municipal.
En este mismo sentido, la Dirección de Vialidad en el municipio reconoció la falta de señalamiento en algunos cajones pintados de azul en los cuales no han sido colocadas las debidas señalizaciones por la falta tiempo.
Dijeron que en los próximos días se estarán situando los letreros para evitar la molestia de la ciudadanía, y así mismo se destinarán más espacios para estacionamiento para personas con discapacidad en todo el parque central de esta ciudad.
La Dirección de Vialidad exhortó a la población a respetar los estacionamientos exclusivos para discapacitados, ya que de no hacerlo se harán acreedores a una multa equivalente a entre 5 y 10 salarios mínimos.