Quintana Roo

Otro suicidio en la ciudad

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de mayo.- Sin que hasta el momento se conozca el origen de haber tomado la fatal decisión de quitarse la vida, la tarde de hoy jueves, se registró en el municipio el cuarto suicidio en lo que va del presente año.

Los hechos se registraron luego de las 16:00 horas en la prolongación de la avenida Santiago Pacheco Cruz y la calle 86, de la colonia Francisco May, al ser reportado un suicidio, para que con ello se siga engrosando la lista de hechos de este tipo en este municipio.

De acuerdo a los datos preliminares que se pudieron indagar en el lugar de los hechos, se pudo conocer que a esa hora llegaron a la casa los padres del “Chipis” para visitarlo, pero terrible fue la sorpresa que se llevaron al encontrar a su vástago colgado al interior de su vivienda, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, pensando que todavía estaba vivo.

Al llegar al lugar los paramédicos, únicamente corroboraron que dicha persona ya no tenía signos vitales, y dieron parte a la Policía Municipal, arribando a la zona dos agentes a bordo de una patrulla, quienes al corroborar lo sucedido procedieron a acordonar el lugar para preservar la escena.

Se pudo indagar que el ahora occiso respondía al nombre de Santiago C. C., alias “el Chipis”, de aproximadamente 26 años, quien es conocido por la zona porque al encontrarse bajo los efectos del alcohol alteraba el orden.

Según, este individuo no es la primera vez que intenta quitarse la vida, sólo que esta vez, aparentemente, al encontrarse bajo los efectos del alcohol y estar solo en su domicilio, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, al atar una soga en el travesaño de su domicilio para colocarla en su cuello y dejar caer su peso para morir ahorcado.

En el lugar también hicieron acto de presencia de elementos de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones y peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro para levantar las evidencias necesarias y esclarecer lo sucedido. Más tarde, luego de las diligencias, se procedió a descolgar el cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Trascendió que quedaron en la orfandad varios niños, incluso la esposa del ahora difunto está embarazada. Cabe mencionar que este es el cuarto caso en lo que va del año.