
Once playas de la zona hotelera Cancún presentan restricciones para el acceso de bañistas debido a la presencia de corrientes de retorno, es decir, la formación de canales de agua que se desplazan rápidamente y pueden arrastrar a los turistas mar adentro, comprometiendo su seguridad, de acuerdo con Protección Civil de Benito Juárez.
Ante esta situación, se recomienda a quienes visitan las playas que, en caso de ser atrapados por una corriente de retorno, mantengan la calma, eviten luchar contra la corriente —lo que genera agotamiento— y naden en paralelo a la orilla. Si el cansancio impide continuar, es preferible flotar, ya que la fuerza de la corriente disminuirá. También se sugiere pedir ayuda agitando los brazos de lado a lado con fuerza.

Noticia Destacada
Vacaciones de verano en Cancún: ¿Cómo actuar al quedar atrapado en una corriente de retorno?
Hasta la tarde del martes, los guardavidas de Protección Civil permanecían en alerta, sin reportar incidentes de gravedad. Sólo se atendió a un turista en Playa Delfines que sufrió una caída al subir las escaleras hacia el estacionamiento, presentando una lesión en el pie derecho.
Playa Delfines, Marlín, Langosta y Caracol mostraban banderas rojas con prohibición total de ingreso al mar, mientras que Playa Ballenas, Chac Mool, Gaviota Azul, Las Perlas, Tortugas, Pez Volador y Del Niños mantenían banderas amarillas, advirtiendo precaución a los bañistas.

Pronóstico del clima
El martes se registraron chubascos en distintas zonas de la ciudad. Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical núm. 31 se desplazará sobre el sureste mexicano. En interacción con un canal de divergencia y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, se prevén lluvias fuertes en Quintana Roo.
Además, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40 °C.
Para el jueves se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros), aunque las altas temperaturas —entre 35 y 40 grados centígrados— continuarán hasta el viernes.
Condiciones para la navegación
Con base en la Capitanía de Puertos, los muelles en Cancún permanecen abiertos para todo tipo de navegación, al registrarse vientos con intensidad de 8 a 10 kilómetros por hora, con rachas de hasta 12 kilómetros y un leve oleaje.
A pesar de estas condiciones, se recomienda a los navegantes mantenerse atentos a los reportes meteorológicos y avisos náuticos emitidos por la autoridad Marítima Nacional, a través de la radio VHF canal 16.