Síguenos

Última hora

Arrestan a un hombre por robar cables de una primaria en Mérida

Quintana Roo

Arterias encharcadas por el mal tiempo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de mayo.- El mal tiempo que desde la mañana afectó la ciudad, vino a dejar encharcadas las calles y avenidas de la ciudad; por lo que personal de Protección Civil, tuvo que realizar la limpieza de alcantarillas para evitar algún tipo de inundación.

Desde temprana hora, dio inicio el mal tiempo a consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical con variables contenidos de humedad procedente del mar Caribe, interactuando con un sistema de baja presión localizada en la superficie en el Golfo de Tehuatepec, que se desplaza lentamente al noroeste y en su circulación periférica impulsa aire con alto contenido de humedad del Océano Pacífico sobre la porción centro y sur de la Península de Yucatán.

Tal como refiere Protección Civil que esto originará y mantendrá las temperaturas de muy calurosas a bochornosas, nublados, con lluvias con chubascos ocasionales dispersos sobre algunas zonas de la región Peninsular y sobre zonas costeras del estado de Quintana Roo, después del mediodía.

Para el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto, desde temprana hora, se ha precipitado intensas lluvias que hasta por la tarde no cedían, esto vino a ocasionar encharcamientos en las calles y avenidas de la ciudad. En algunos casos se tuvo acumulación de agua debido a que las alcantarillas se encontraban llenas de basura, que el agua fue arrastrando hasta en las rejillas y con ello, se obstruyó el paso del agua a los pozos pluviales.

Ante ello, personal de Protección Civil en el municipio, inició con la tarea de realizar la limpieza de las alcantarillas para que el agua se pudiera disipar, más aún cuando todo el día se había mantenido fuertes lluvias, y el agua seguía acumulándose, pero para fortuna no se registró reporte de algún domicilio que haya sido invadido por el agua.

Aunque la intensa lluvia que se mantuvo casi todo el día, vino a paralizar actividades en la ciudad, e incluso madres de familia se vieron afectadas al no poder ir caminando por sus hijos a la escuela y tuvieron que gastar en taxi para no mojarse.

Siguiente noticia

Llegó la telemedicina a Isla Mujeres