Quintana Roo

Exmarino amagó con pico de botella a ciudadano

De la Redacción

AKUMAL, TULUM, 7 de mayo.- Momentos de temor vivieron ciudadanos cuando ex marino, que al parecer sufre esquizofrenia, que dijo temer por su vida, privó de su libertad y amagó con pico de botella a ciudadano por poco más de dos horas en el restaurante denominado “La Cueva del Pescador”, ubicado a escasos pasos de la Bahía de Akumal; fue hasta que llegó personal de la Marina cuando dejó libre a su rehén, siendo asegurado por la autoridad.

La tarde del lunes, en el restaurante de “La Cueva del Pescador”, había aparente calma como otros días, lugar a donde acude no solo turismo extranjero sino nacional y desde luego local  a degustar los platillos que en el lugar se ofrecen.

Pero siendo cerca de las 17:00 horas, algo inesperado ocurrió, una persona  de sexo masculino amagó a un comensal, motivo por el cual las autoridades policíacas recibieron el reporte, trasladándose al sitio, ahí los agentes de Seguridad Pública verificaron que efectivamente una persona tenía retenida a otra persona a quien tenía amenazada con un pico de botella.

Los agentes intentaron dialogar con el presunto a modo de que liberase a su víctima, pero demandaba la presencia del personal de la Marina- Armada de México, el cual de acuerdo a testigos presenciales de los hechos, había pertenecido a la Marina  y por eso pedía su presencia, quienes al tener conocimiento a través de la policía llegaron al lugar.

Dejando  libre a su rehén, para luego dialogar con  éstos, a quien les expuso su problema, como el caso de la esquizofrenia que sufre, teniendo delirios de persecución y temiendo por su vida.

Finalmente, fue asegurado, se desconoce su nombre, pero se sabe que anteriormente había laborado como guardia de seguridad en la franja costera de Tulum.

El sujeto fue trasladado a las inmediaciones de Seguridad Pública custodiado por los elementos de la Marina, para que luego de los trámites fuese puesto a disposición de la autoridad  correspondiente.

El agraviado luego de ser liberado permaneció en el lugar, sin comentario alguno del suceso, que fue presenciado por diversas personas que vivieron momentos angustiosos al temer por su seguridad.