De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de mayo.- En completo abandono se encuentran las torres de guardavidas instaladas a lo largo de la costa solidaridense, provocando que los elementos trabajen en malas condiciones al servir de cantinas, dormitorios y baños públicos, que además proyecten mala imagen al turismo al caerse a pedazos y estar grafiteadas.
En un recorrido realizado en la zona de playas puede apreciarse que las torres de guardavidas ubicadas desde Playacar hasta Punta Esmeralda lucen sumamente deterioradas e incluso riesgosas para su uso de los elementos, por falta de madera, clavos salidos, ventanas rotas y escaleras improvisadas.
Sin embargo, los mismos guardavidas son quienes con reparación a medias tratan de optimizar las torres, pero todos los días encuentran daños mayores, además de la pestilencia por ser usados como baños públicos y hasta con condones por quienes tienen sexo.
Los prestadores de servicios lamentaron que siendo un destino de clase mundial se tenga torres de guardavidas en deplorables condiciones, que también son tomadas como cantinas y para ser grafiteadas por delincuentes, pero más grave que las autoridades municipales no tomen cartas en el asunto.
Indicaron que es necesario cambiar esas torres o bien remodelarlas para que el elemento designado tenga un mejor espacio para realizar la vigilancia de las playas y por el desnivel alcanzar una mejor visión de gente en la playa y la que está nadando, amén de que presentan infinidad de carencias en el equipamiento para poder cumplir con la labor.
En este momento que el destino turístico tiene poca afluencia de bañistas el ayuntamiento debiera aprovechar para darles mantenimiento cuando menos, de esa forma lucir un nuevo aspecto para las próximas vacaciones de verano.