Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 8 de mayo.- Habitantes de la cabecera municipal pidieron a las autoridades municipales rescatar el espacio que antes era el parque infantil, a fin de rehabilitarlo y que los pequeños tengan otro espacio recreativo donde jugar, ya que el parque de Las Ballenas resulta insuficiente y en ocasiones está cerrado, al grado que lo niños no tienen donde jugar.
Padres de familia señalaron que en la administración pasada se retiraron los juegos infantiles porque representaban un peligro, debido a que las estructuras metálicas estaban corroídas por el óxido y se prometió que se repararían para instalarlas de nuevo, pero nunca sucedió.
El espacio ha quedado sin ser utilizado, salvo en las ferias del mes de diciembre donde instalan los puestos de venta de ropas y trastes, y la administración pasada no hizo nada para rehabilitarla y ahora sólo queda el parque de Las Ballenas que es insuficiente.
Además, los quejosos señalaron que el parque de Las Ballenas permanece cerrado en ocasiones, de modo que los niños no pueden jugar, ya que no hay ningún otro espacio donde puedan hacerlo, por lo que pidieron que se rehabilite y se recupere esa área que era el primer parque infantil de la ciudad.
Externaron que tampoco la actual administración ha hecho algo por recuperar este espacio donde sólo existe un puesto de refrescos que no funciona, pero que desde hace unos días comenzaron a sembrar algunos postes de madera.
Añadieron que se desconoce qué se construye ahí o para qué servirá el espacio, pero lamentaron que no se esté rescatando esta área donde los niños tenían un parque libre, en donde pudieran jugar a cualquier hora y no tener que esperar que les abrieran el espacio o que estuviera cerrado todo el día por ser día inhábil y el responsable no se encuentre por estar de descanso.