Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 8 de mayo.- La tarde de este martes, la Dirección de Protección Civil atendió el derrame de combustible originado en la gasolinera del puerto de Chiquilá, donde una válvula se desprendió, dejando escapar varios litros de carburante que se regaron por los alrededores, causando alarma entre los vecinos.
La preocupación se apoderó de los vecinos, puesto que el derrame de combustible abarcó hasta parte del muelle, temiendo que alguna chispa pudiera generarse y que se tuviera un incendio de proporciones mayores.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron tras el llamado de los habitantes, acordonaron el área y se abocaron a la limpieza de la gasolina derramada que había cubierto algunas zonas aledañas a la gasolinera y evitar un daño mayor si alguna chispa alcanzara el carburante.
De acuerdo a las estimaciones se habrían derramado alrededor de 100 litros de combustible, luego de que una válvula se desprendiera por algún desperfecto, aparentemente, ya que, no se dieron mayores reportes de lo acontecido, ya que Protección Civil acudió por el llamado de emergencia, sin embargo, ninguna otra instancia más llegó.
Protección Civil reportó entrada la noche el fuera de peligro, puesto que se había logrado lavar las zonas afectadas, sin embargo, los habitantes se mostraron preocupados por la falta de presencia de Ecología para evaluar los daños a la laguna donde quedó parte del combustible.
Se desconoce por parte de los habitantes si Ecología hará alguna verificación o si la empresa tendrá alguna sanción, si la laguna resultó contaminada con el carburante, ya que no se vio a ningún responsable de la dependencia por el puerto, luego de estos acontecimientos.