Síguenos

Última hora

Sicarios ejecutan a dos hombres en un Oxxo de Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Arrendadoras recurren a medidas extremas

Por Miguel Améndola

 

 

TULUM, 9 de junio.- A las medidas más austeras y extremas han tenido que recurrir las arrendadoras de coches, motos y bicicletas ante la nula afluencia turística, que cada vez es más notoria en este destino debido al recale masivo de sargazo.

En ese tenor, Cristóbal Tadeo Reyes, agente de ventas de la arrendadora “El Tigre Tulum”, informó que los registros han sido catastróficos en los recientes dos meses, ante el desértico aforo de visitantes.

Mencionó que por consecuencia se han visto en la necesidad de reducir los precios de las rentas, a tal grado que únicamente los clientes pagan el seguro por la renta de los coches, motos y bicicletas.

“Todo se ha mermado, promociones que no se habían aplicado ya las estamos usando. Ahora estamos manejando las tarifas más bajas para poder rentar algo y pagar los gastos, en años anteriores se decía temporada baja, pero teníamos ingresos o al menos se mantenían las tarifas, pero en estos últimos meses sí nos ha pegado muy fuerte”, sostuvo.

De igual manera, el entrevistado detalló que en el alquiler de las bicicletas es donde más han visto esa baja, porque son principalmente turistas los que rentan estos medios de transporte para movilizarse a distintos lugares.

En tanto, María González, encargada de otra de las rentadoras locales, comentó se han visto en la situación casi obligada de nada más cobrar los seguros por el alquiler de los coches, pues de otra forma no tendrían rentabilidad.

“De hecho estamos manejando las tarifas cobrando únicamente los seguros para poder rentar, porque está muy bajo y se siente notablemente, es algo que no habíamos hecho en años pasados”, apuntó.

Para finalizar, ambos entrevistados mencionaron que el panorama para los siguientes meses no luce alentador y es preocupante, pues el sargazo seguirá recalando en grandes dimensiones y todos los ramos comerciales se seguirán viendo notablemente afectados.

 

Siguiente noticia

Náuticos por fin 'respiran”