Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de junio.- Luego de un llamado oportuno de los vecinos, elementos de la Policía Municipal lograron capturar a un pájaro de cuentas, como es el “Topo Gigio”, que en forma constante ha perpetrado robos en viviendas y establecimientos; luego de su captura fue turnado ante la Vicefiscalía de la Zona Centro para iniciar con la integración de una carpeta de investigación.
Los hechos se registraron cerca de la media noche cuando vecinos de la calle 66 entre 51 y 53, específicamente en las instalaciones del Bar Chacmol, se suscitaba un robo en proceso, por lo que se trasladaron al lugar agentes de la Policía Municipal para atender el llamado, y que al llegar lograron el aseguramiento de un pájaro de cuentas.
Al llegar los agentes municipales al lugar, unas personas alzaron la mano a los agentes, para informarles sobre las características del ladrón, quien vestía camisa blanca, con estampa de flores y short negro, quien minutos antes había ingresado al bar para llevarse la caja de seguridad, donde había dinero en efectivo.
Por lo que los agentes procedieron a la búsqueda del sujeto por la zona, y lograron capturarlo en un predio, donde previamente el propietario dio acceso para que pudiera ingresar los agentes para proceder a capturar al sujeto.
El detenido fue identificado como Martín Gabriel U. N. de 26 años, alias el “Topo Gigio”, quien tal parece se encuentra relacionado con varios robos en casa habitación, y establecimientos, pero que había burlado a la policía y fue hasta cerca de la media noche de ayer, cuando los agentes de la Policía Municipal lograron detenerlo.
Luego de las diligencias correspondientes el “Topo Gigio” fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común para iniciar con las investigaciones correspondientes, dado que este sujeto está relacionado con varios casos de robos, aunque muchos de estos casos, no fueron denunciados por los agraviados.
Cabe mencionar que al momento de la detención de este pájaro de cuentas, los agentes municipales lograron recuperar más de 3 mil 500 pesos, que fue el botín que se había llevado el sujeto del lugar, mismo que ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.