Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 9 de junio.- En un juego no apto para cardiacos, los equipos Piratas de Chiquilá y Selección Holbox empataron ayer en el primer partido de la final de la liga municipal de primera fuerza, de modo que será el próximo domingo cuando se determine al campeón, en partido que se disputará en la isla de Holbox.
El partido de ida se jugó este domingo a las 10 de la mañana en el campo de la alcaldía del puerto de Chiquilá, donde los piratas recibieron a la selección Holbox, que logró sacar un empate de visitante y la próxima semana tendrá la ventaja de jugar en casa y ante su afición.
Holbox abrió el marcador con anotación de Juan Piste al minuto 21 por la vía penal, sin embargo, este jugador sería expulsado un minuto después por acumular una segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores en el terreno de juego.
A pesar de la desventaja en el número de jugadores, Holbox se fue adelante, y al minuto 34 de la primera mitad consiguió el 2 a 0 con el gol de Salvador Argüelles con un tiro libre que quedó en el fondo de las redes de la portería local.
En la segunda mitad, al minuto 67 Elías Poot, de los Piratas de Chiquilá, acortaba la ventaja de Holbox, al anotar de tiro libre y Alexander Dzib al minuto 84 lograba el empate al tomar el balón a media cancha enfilarse a la portería rival y hacer un tiro cruzado que no pudo detener el portero de Holbox.
Al minuto 89, Piratas de Chiquilá lograba la tercera anotación y con ello la victoria, sin embargo, el árbitro central anuló la anotación al considerar un fuera de lugar marcado por el abanderado, en una polémica decisión que causó el malestar de los porteños, terminando así el partido empatado y la final de vuelta la próxima semana definirá al campeón de la liga municipal de futbol soccer.