Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 10 de junio.- Servicios Públicos de la zona continental realiza limpieza dentro y fuera de los planteles educativos para prevenir enfermedades palúdicas e inseguridad pública, dio a conocer el responsable de esta dependencia municipal, Enmanuel Zetina.
Vamos a fomentar el cuidado del medio ambiente y proteger a los estudiantes de la proliferación de mosquitos que puedan ser transmisores de alguna enfermedad, explicó el funcionario, como respuesta a la instrucción del alcalde Juan Carrillo Soberanis que recibe solicitudes de los padres de familia sobre el tema.
Zetina Cimé destacó que la finalidad es proteger a los estudiantes con acciones preventivas que eviten la propagación de enfermedades como dengue, chikungunya o zika, por ello se llevan a cabo jornadas intensas de limpieza cada 20 días en las instituciones de la ínsula y zona continental del municipio.
Cuentan esa instancia con dos cuadrillas de apoyo con un total de 15 personas que realizan trabajos de saneamiento como el retiro de hojas y ramas, poda, chapeo y limpieza en general que contribuirá a que las áreas se encuentren en óptimas condiciones para el uso de los alumnos: “Es una prioridad del Gobierno Municipal mantener una isla verde y salvaguardar la salud de los estudiantes y de las familias isleñas”, dijo.
Se lograron recolectar varis toneladas de desechos sobre un área de mil 500 metros cuadrados en las escuelas: primaria “Enrique Estrella Oxté” y la secundaria técnica “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”. Esto beneficia a unos dos mil alumnos en esta parte del municipio.
Con este esfuerzo, recalcó, se mantiene un constante trabajo en el tema de la sensibilización entre la población escolar para que también se lleven estas recomendaciones a casa y, de esta manera, continuar siendo un municipio limpio, verde y sano, trabajando en equipo con las familias.