De la Redacción
CHETUMAL, 15 de junio.- El sujeto que amenazó al reportero gráfico de este medio informativo cuando fue descubierto en obras ilegales en predios invadidos, resultó ser Marcos Jiménez Potenciano, quien es impulsado por Ernesto Haro Gutiérrez para ser el próximo presidente del ejido Juan Sarabia.
Esto sólo muestra que pretenden la continuidad de actos ilegales dentro del núcleo agrario. Cabe mencionar que este día, ambos personajes se reunieron con el diputado federal Luis Alegre, buscando alianzas políticas para mantener impunes sus constantes delitos.
Como se expuso en ediciones pasadas, el presidente del comisariado ejidal de Juan Sarabia, Ernesto Haro Gutiérrez, amenaza el patrimonio de los campesinos de la tercera edad, quien se aprovecha de su vulnerabilidad para apropiarse de sus tierras y venderlas al mejor postor.
Por medio de la falsificación de firmas y documentos, Ernesto Haro está consolidando millonarios fraudes, apoderándose de terrenos de alta plusvalía que se encuentran en las inmediaciones de la comunidad Huay-Pix, que inclusive ya han sido vendidos al mejor postor, a pesar de que pertenecen a ejidatarios mayores o familiares de ejidatarios que en su momento no hicieron los trámites correspondientes para reclamarlos legalmente al morir sus padres.
Cabe señalar que al acudir el equipo de los diarios POR ESTO! a constatar el daño a la vegetación, sujetos que se encontraban durante las maniobras amenazaron al reportero gráfico con dañarle su equipo fotográfico.
Ahora se sabe que el sujeto que amenazó al fotógrafo de esta casa editorial se llama Marcos Jiménez Potenciano y es el brazo operador de Ernesto Haro, al grado que busca que sea su sucesor ahora que termina su gestión al frente del ejido Juan Sarabia.
Este día, el diputado federal Luis Alegre se reunió con los ejidatarios de Juan Sarabia y no pasó desapercibido que se encontraba el mismo sujeto que amenazó al reportero gráfico, quien es fácilmente reconocible por portar siempre la misma gorra.
De tal manera, las acciones como intento de homicidio, fraude, despojo, robo de agua potable, aprovechamiento de los programas para la gente de escasos recursos, invasiones y otras arbitrariedades que se han cometido desde el comisariado ejidal de Juan Sarabia, ahora buscan el respaldo de autoridades para poder mantenerse en la impunidad.
El político del Morena, en su deseo por construir alianzas para su beneficio político, queda en evidencia al sumarse a dirigentes sumamente cuestionados como lo es Ernesto Haro Gutiérrez.