Síguenos

Última hora

Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida

Quintana Roo

Se consuma ejecución de un empresario

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 20 de junio.- El empresario de Guadalajara, Jalisco, baleado con su hijo de apenas 12 años de edad, el jueves de la semana pasada, a quien intentaron rematarlo al día siguiente en la sala de urgencias del Hospital General de Sesa; por la gravedad de los siete impactos de bala calibres .40 y 9 milímetros que recibió en el tórax y abdomen, murió alrededor de las 18:30 horas de este jueves convirtiéndose en el ejecutado número 102 de este 2019 en este municipio que se hunde en su peor crisis de seguridad bajo la administración de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete del partido Morena.

Personal del Hospital General reportó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) la muerte de Adrián C. V. de 35 años de edad, por lo que a la clínica se apersonaron los agentes de la Policía Ministerial de Investigación (FGE) y los peritos en criminalísticas, quienes una vez que realizaron las diligencias de ley, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver para la práctica de la necropsia de ley y su posterior entrega a sus familiares.

Como se recordará, alrededor de las 08:45 horas del jueves del 13 de junio, en el “corazón” comercial de la nueva zona urbana, y a plena luz del día, un trío de sicarios intentó ejecutar al empresario Adrián C. V. cuando conducía su vehículo marca Nissan, tipo March, color azul, con placas URE-199-F de Quintana Roo, quien llevaba como copiloto a su hijo de 12 años, al dispararle 25 tiros con pistolas calibre .40 y 9 milímetros, impactándolo en siete ocasiones resultando herido de gravedad, su hijo quien sufrió un rozón de bala en la cabeza, a diferencia de su papá no requirió ser traslado al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

A las 16:00 horas del día siguiente, viernes 14 de junio, por primera vez en la historia de este municipio, intentaron rematar a un paciente del Hospital General del Sesa; cuando un sicario vestido de enfermero logró ingresar al área de urgencias con una pistola calibre 9 milímetros para ejecutar a Adrián C. V.; sin embargo, al momento de “cortar” cartucho éste salió “volando” quedando al descubierto, por lo que el personal médico solicitó la intervención de la Policía Municipal que se encontraba custodiando al herido de bala, a pesar del rápido y amplio despliegue de búsqueda desplegado por la policía, el criminal logró evadir la acción de la autoridad, el escabullirse en un automóvil March color blanco.

Finalmente, la ejecución número 102 de este 2019, se consuma en medio del recrudecimiento de la narco-violencia, un mes después que el polémico Alberto Capella Ibarra, Secretario Estatal de Seguridad Pública, asumiera el Mando Único Policial de Solidaridad, impuesto por decreto por el gobernador del estado, y destacar también que en los ocho meses y medio que lleva Martín Estrada Sánchez como director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la administración de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete se han cometido 138 ejecuciones.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Destaca Laura Beristain fuerza de la mujer