Por Romana Mora
TULUM, 22 de junio.- Todo listo para la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Tulum. Las autoridades municipales, para garantizar la movilidad y la seguridad, estarán cerrando calles aledañas a la unidad deportiva, sitio en donde se llevará a cabo el evento.
Desde el pasado viernes se realizan los trabajos para levantar la carpa en donde se reunirá la gente, que estará ubicada en el campo de beisbol de la unidad deportiva. Las autoridades han tomado todas las precauciones, y fueron verificadas las bases de la misma por las autoridades de Protección Civil, que permanecieron en el lugar hasta que concluyeron las labores.
De la misma manera, las autoridades municipales, para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos que acudirán al evento, hoy, domingo, cerrarán las calles colindantes con la unidad deportiva, para que todos los ciudadanos transiten libres, sin problemas y puedan tener un acercamiento con el presidente de la república en condiciones seguras y sin que se expongan a sufrir ningún accidente, pues también acudirán personas de la tercera edad.
El cierre al circuito será durante el período que dure el programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual estarán asistiendo beneficiados a los programas sociales del ámbito federal, y desde luego los ciudadanos que buscan escuchar el mensaje del mandatario en su primera visita a Tulum como presidente de la república. Luego que en diciembre del 2017, como parte de su gira por la entidad como precandidato de Morena, arribara a esta ciudad prometiendo entonces impulsar el desarrollo turístico con el proyecto del Tren Maya.
Se sabe que gente de la Zona Maya vendrá a Tulum para escuchar al mandatario federal hablar de los proyectos que son en bienestar de las comunidades marginadas y sus ciudadanos.
Ha trascendido que desde muy temprano, a eso de las 6 de la mañana, estará llegando gente al campo deportivo, por lo que seguramente estarán ahí las autoridades para dirigir a los presentes, que no se duda buscan ocupar los mejores lugares.