Por Luis Enrique Cauich
VALLADOLID NUEVO, LÁZARO CÁRDENAS, 27 de junio.- La asociación civil Nuevas Generaciones pidió a las autoridades educativas y al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) realizar, durante este receso escolar, las gestiones pertinentes para que se culmine el aula escolar de la ranchería de Santa Melba y los niños tengan un lugar digno donde tomar clases el próximo ciclo.
La escuela que lleva por nombre "El derecho de los niños", apenas este ciclo escolar contó con la construcción de un aula escolar. Sin embargo, las clases ya prácticamente han terminado y no se logró la colocación de la puerta, las ventanas y el mobiliario.
En este sentido, la asociación civil que encabeza el profesor Manuel Jesús Hoil Martínez, exhortó a las autoridades educativas y municipales a gestionar los recursos y realizar las obras restantes, durante este receso escolar, esto a fin de que los estudiantes al retornar tengan un área digna donde tomar clases.
Dijo que como el nombre de la escuela lo dice "el derecho de los niños" es contar con un área digna donde poder tomar sus clases y no tener que pasar peripecias en temporadas de lluvias o de calor.
La asociación civil dijo que se debe priorizar en educación y así como esta escuela de Santa Melba una pequeña ranchería ubicada en la carretera federal Cancún a Mérida, hay otras que también requieren atención de la secretaría de Educación, del gobierno del Estado y municipal, a fin de que el próximo ciclo estén más preparados para recibir a los alumnos.