De la Redacción
TULUM, 27 de junio.- No todos los empresarios se esmeran y trabajan para el retiro del sargazo en la franja costera, por lo que los que colindan con esas zonas tienen que redoblar esfuerzos para poder dejar algo limpio el borde que les compete. Esperan que tras las acciones que realizan las autoridades, comprometan a todos a trabajar en unidad.
Ante las acciones que vienen realizando los tres órdenes de gobierno en el tema del sargazo en las áreas públicas, es necesario que se dé a conocer si se estará aplicando a lo largo del litoral, indicaron empresarios colindantes con las costas, que reconocen que, a pesar de los esfuerzos que realizan los interesados por mantener la zona federal libre de sargazo, es imposible, sobre todo si colinda con alguien a quien le da lo mismo tener el cúmulo de las algas, a sabiendas de que hay uno o dos días en exceso y de pronto no hay nada.
Es imposible ver el frente de tu propiedad con sargazo, por ello aparte hay empresarios que hacen el trabajo y contratan gente, pero igual la situación es difícil, ya que el turismo quizás en algunos lugares ha decaído. Básicamente el mes de junio no reportamos nada y no se sabe cómo viene el mes de julio, expresaron.
Por ello la urgencia de todos los que dependen del turismo, de que exista una buena coordinación, y que todos sean partícipes, porque sólo de esa manera se puede avanzar.
Al estar coordinados los tres órdenes de gobierno para el combate contra el sargazo, es bueno que comprometan a todos los empresarios ubicados a lo largo del litoral a que trabajen de forma conjunta, y que cada uno ponga su granito de arena para avanzar.
Y que también informen si los trabajos que han iniciado en las playas públicas el pasado miércoles se ampliarán hacia la franja hotelera, a modo de apoyar a la iniciativa privada, en donde muchos invierten recursos significativos.