Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 29 de junio.- Llegan con todos los asientos vendidos los cinco vuelos de Estados Unidos de América, pese al retraso de casi media hora del avión procedente de la ciudad de Dallas.
Personal de Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que este sábado 29 de junio, el vuelo proveniente de la ciudad de Dallas que debería haber llegado a las 11:33 horas, tuvo un retraso de 27 minutos, originado por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se han registrado en el lugar de su procedencia.
Sin embargo, los 150 pasajeros estadounidenses llegaron a las 12:00 horas, en el avión comercial B737 desde esa ciudad, con un gran volumen de tráfico de carga y el centro de conexión más importante de American Airlines, indicaron en el área de operaciones.
Los cinco vuelos, incluyendo dos de Houston, uno más de Dallas y el de Atlanta, permitieron que al Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC) llegaran 750 turistas, lo que ocasionó que comisionistas de arrendadoras con servicios en el interior del recinto aeroportuario lograran rentar automóviles del año a los visitantes, quienes se dirigieron a sus centros de hospedaje.
Asimismo, operadores de las unidades terrestres, que se encuentran laborando en el citado lugar, mantuvieron un estable servicio de traslado a los hoteles de la zona sur y norte de la ínsula, donde de igual manera los empleados estuvieron ocupados con la atención a los huéspedes que estarán en el lugar hasta más de cinco días, lo que le dará también labor a los restaurantes y otros rubros turísticos y a los clubes de playas.