Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Quintana Roo

No quitarán el dedo del renglón

Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 29 de junio.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero se reunieron ayer, de nueva cuenta, frente a la subestación de gas LP ubicada sobre la calle Huay Max esquina con X- cabil, de dicha colonia, para pedir a las autoridades de Protección Civil que no otorguen el permiso a la empresa para que no entre en funcionamiento esa subestación de servicio.

Los vecinos dijeron que no van a quitar el dedo del renglón hasta que no se haga realidad el desmantelamiento de la infraestructura de la empresa gasera que ya se habilitó en un predio de la colonia.

José Kú May, uno de los vecinos que se reunieron frente a la subestación de gas licuado, dijo que la construcción de la subestación en una zona habitada es de mucho peligro, no solamente para la colonia, sino para los que habitamos en la cabecera.

Sobre todo, abundó, porque la gente de aquí todavía acostumbra a quemar basura en sus predios y las mujeres todavía cocinan en fogones rústicos.

Dijo que por el riesgo que representa, ellos no van a permitir que Protección Civil otorgue el permiso para que entre en funcionamiento

Puntualizó que ellos, como vecinos de la colonia, no están en contra de que la empresa ponga una subestación de distribución en esta ciudad, pero esa infraestructura debe ser construida en un lugar apropiado, alejado de la zona habitada.

Manifestó que en esta cabecera hay muchos terrenos en zonas alejadas de núcleos poblacionales y que con el dinero que tiene la empresa, no tendría problemas para comprar alguno.

Recordó que cuando se construyó la primera subestación de gas licuado, se hizo en un predio alejado de la ciudad y, por tanto, nadie de la cabecera se opuso a su apertura.

Dio a conocer que la inconformidad de los vecinos de la colonia se plasmó en un documento y se envió al ayuntamiento, y lo que están esperando es que pronto reciban la respuesta.

Siguiente noticia

El lado bueno de la protección animal