Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de junio.- El ahora cuestionado y arrestado, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, por 26 cargos de violación sexual, tráfico de personas y pornógrafa infantil, donde esta iglesia también tiene presencia en la Zona Maya y las actividades en este centro, se llevan a cabo de manera habitual.
Como se recordará a principio de la semana, el estado de California arrestó a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, bajo 26 cargos de violación sexual, tráfico de personas y pornografía infantil, delitos que habría cometido entre 2015 y 2018.
Las autoridades del Departamento de Justicia Estatal de California, presentó ante un Tribunal Superior en Los Ángeles a Naasón Joaquín García, a Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, arrestados bajo los mismos cargos.
Los cargos se basan en una investigación que inició el año pasado, por tráfico humano con intención de explotación sexual. Los tres detenidos enfrentan el agravante de cometer ofensas sexuales con violencia.
Tal como ha trascendido en los medios nacionales e internacionales, algunas de las víctimas, dicen que Joaquín García “les dio un discurso sobre un rey que tenía amantes y afirmó que a un apóstol de Dios nunca se le puede juzgar por sus actos”.
Cabe mencionar que los acusados presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 en Los Ángeles y en las investigaciones contra Naasón Joaquín García y sus dos asistentes fue encabezada por California, pero ha tenido apoyo del Departamento de Seguridad Interior (HSD) y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Esta iglesia denominada La Luz del Mundo, por más de dos décadas, se ha incrustado en la Zona Maya, específicamente en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, mismo que se ubica en la avenida Constituyentes entre la calle 79 y 81 de la colonia Jesús Martínez.
Las actividades de los feligreses en esta iglesia, se han venido realizando de manera habitual, sin contratiempos, participan principalmente mujeres con atuendos largos, entran y salen de la iglesia, sin problema alguno con los vecinos o con la ciudadanía carrilloportense.