Síguenos

Quintana Roo

Presuntos asesinos, caen bien cargados

De la Redacción

 

Con tres armas largas, más de 300 cartuchos útiles de diferentes calibres, 52 dosis de marihuana, cocaína y crack; y un “ladrillo” de marihuana; fueron detenidos dos presuntos sicarios, identificados como Erick Ismael M. S., y Néstor Rafael A. N., después de una persecución que protagonizaron con elementos policíacos en la Región 216.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas de este viernes, en las inmediaciones de la Región 216, cuando elementos de la Policía Ministerial ubicaron un vehículo tipo Jetta de color blanco, con placas ZCU-972-A del estado de Yucatán; con sujetos armados al interior.

El vehículo circulaba sobre la avenida Chacmool y al ver a los policías, intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución hasta que fueron alcanzados y detenidos, entre las avenidas 20 de Noviembre y Niños Héroes.

El conductor del vehículo se identificó como Erick Ismael M. S., de 23 años de edad, originario Salina Cruz, Oaxaca, y con él viajaba como copiloto otro sujeto, quien dijo llamarse Néstor Rafael A. N., de 32 años, originario de Progreso, Yucatán.

Cuando los policías procedieron a una revisión al vehículo, descubrieron armas de fuego en su interior, por lo que se solicitó la presencia de peritos, por lo que con el apoyo de otras corporaciones y las Fuerzas Armadas, el perímetro fue acordonado.

Los peritos aseguraron un fusil COLT M16-A1, calibre 5.56 milímetros, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, un rifle DP MS PANTHER ARMS CAL MILTI, MOT. A-15 FFH278656, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles; y otro rifle PROPERTY OF U. S. A. GOVT. M16, calibre 5.56 milímetros, con matrícula 5397144, con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.

Además, encontraron una sábana de color rojo, que en su interior contenía una caja con 47 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una caja con seis cartuchos útiles más del mismo calibre; una caja con 43 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, una caja con 16 cartuchos útiles calibre 38 Especial, una bolsa con 57 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros y otra bolsa que contenía 28 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros.

También encontraron una mochila, en cuyo interior se localizó una caja con 85 cartuchos útiles de tres diferentes calibres; sumando un total de 336 cartuchos útiles.

En la misma mochila se encontró un recipiente de cristal que contenía 52 bolsitas con marihuana, cocaína en polvo y crack; y otra bolsa que contenía un “ladrillo” de marihuana de aproximadamente un kilo.

Todo lo asegurado junto con los detenidos, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

 

Aseguramiento

 

  • Tres fusiles de asalto
  • 336 cartuchos útiles de diferentes calibres
  • 52 dosis de marihuana, cocaína y crack
  • Un “ladrillo” de marihuana con peso aproximado de un kilo
  • Un vehículo tipo Jetta con placas del estado de Yucatán.

Siguiente noticia

Volvió Jean Succar Kuri