De la Redacción
TULUM, 8 de junio.- Hasta útiles escolares de unos niños se robaron amantes de la ajeno luego de saquear una vivienda ubicada en la colonia Maya, cuyo botín sumó aproximadamente 30 mil pesos entre pertenencias y dinero en efectivo.
La desagradable sorpresa fue para una mujer que al despertar en la mañana se dio cuenta que presuntos ladrones la madrugaron al entrar a su domicilio para robarse sus pertenencias de una de las habitaciones.
De esa manera, se denunció al 911 el hecho, por lo que unidades de la Policía Municipal acudieron a la calle Mercurio entre Acuario y Júpiter, cerca de la escuela primaria “Julio Ruelas”, donde se entrevistaron con la denunciante.
Ante ello, la afectada denunció que por la noche sus hijos y amiguitos tuvieron una “pijamada”, pero al despertar alrededor de las 06:10 de la mañana se dio cuenta que la puerta y ventanas de su habitación estaban abiertas, donde aparentemente alguien se había introducido sin su consentimiento.
Al revisar su habitación, notó que le había sustraído un iPhone color gris, dos celulares de la marca M4 de color negro, un iPad de color negro, 400 pesos en efectivo, una bolsa de mano con una cartera con documentos personales y tarjeta bancaria, así como ropas de valor y tres mochilas con útiles escolares de los niños, botín con un valor calculado de aproximadamente de 30 mil pesos.
De esa manera, se dedujo que, al parecer, los amantes de lo ajeno ya tenían planeado el robo, por lo que entraron sigilosamente por la puerta que da hacia el balcón, para luego salir huyendo sin dejar rastro.
Los oficiales policíacos le dieron indicaciones a la afectada para que acudiera a poner su demanda ante los agentes de la Fiscalía General del Estado.