Síguenos

Quintana Roo

Malestar general en Chunhuhub

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de junio.- Continúa el malestar entre los vecinos de la comunidad de Chunhuhub, por las obras inconclusas del Programa “300 Pueblos” para la transformación de la imagen urbana, por lo que la construcción de banquetas y guarniciones se encuentran suspendidas.

De acuerdo, información dada a conocer por los propios vecinos de la comunidad de Chunhuhub, quienes sustentaron su inconformidad mediante fotografías de las obras que se encuentran en el abandono indicaron que “las campañas han concluido y el proceso electoral igual, ahora no hay pretexto para que no puedan concluir estos trabajos.

Refieren que “el comité de obras no respetaron el proyecto original y se dejaron manipular por otras personas entre ellas el alcalde y dejaron sin las aceras a más de medio centenar de familias que viven a lo largo de más de 500 metros lineales, donde sólo se hizo la guarnición y de muy mala calidad, pero no se hicieron las placas para rellenarlos

Indicaron que “el presidente del comité de obras de nombre Francisco Zapata Alvarado y él sabe que la ex Sintra, firmó una minuta donde se comprometieron a respetar el proyecto original el cual está en el catálogo del expediente técnico”.

Mencionaron que la falta de pozos pluviales, en la zona donde fue construida la guarnición, ahora se acumulan el agua, y busca su cauce en una vivienda que se tiene por la zona, y eso que solamente ha caído unas lluvias.

Por lo que se preguntaron el destino de esta familia al iniciar la temporada de lluvias, esta zona se va a quedar bajo el agua, si no hacen las adecuaciones necesarias.

Finalmente mencionaron que “los integrantes del comité de obras, con el desmantelamiento de mallas y fierros en el domo anterior, parque y embanquetados, se beneficiaron vendiendo la reja del anterior domo, se dividieron la malla que estaba en el domo y vendieron escombro a particulares”.

Siguiente noticia

Por ir a pacificar, los agredieron