Síguenos

Última hora

Doctor amenaza con explotar tanque de gas en clínica de Cancún; intensa movilización en la zona

Quintana Roo

Actividades playeras semiparalizadas

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 30 de junio.- La lluvia que se presentó durante la mañana y cielo nublado prolongado todo el día de este domingo, provocó que las actividades en la zona de playas se vieran semiparalizadas, pese a la limpieza de los arenales, el poco turismo que llega en este inicio de la temporada vacacional de verano, se volcó a recorrer la emblemática Quinta Avenida con sus atractivos.

En ese mismo sentido, mientras el cuerpo de guardavidas ondeó las banderas amarillas de prevención para los bañistas que ingresaban al mar por la marejada causada por los vientos del este y noreste como consecuencia del paso de la onda tropical número 10, la Capitanía de Puerto ordenó el cierre parcial a la navegación menor, paralizando el tráfico marítimo con actividades acuáticas y subacuáticas.

En un recorrido realizado por el Diario Por Esto! Quintana Roo, se pudo apreciar que fueron muy pocas las personas que acudieron a las playas al prevalecer lloviznas y nublados a lo largo de este domingo, aunque en el caso de la playa conocida como Caribe o frente al Portal Maya hubo presencia en una mayoría de trabajadores de la industria de la construcción para ingerir bebidas alcohólicas, con muy pocas familias de locales, nacionales y extranjeros.

Asimismo, los restaurantes de la zona de playas operan en un 10 por ciento con sus servicios de camastros, mesas y sombrillas playeras, dado a un tiempo inestable, que ahuyentó a los bañistas en este arranque de las vacaciones de verano, aún cuando, las playas lucieron limpias de sargazo y un mar de color marrón por la descomposición de la misma alga, explicó el mesero Asunción López.

Los prestadores de servicios turísticos apuntaron que, aunque saben que es el inicio de la temporada de lluvias, confían que el clima les permita ir mejorando la demanda de servicios en estas vacaciones de verano y salir de la mala racha, cuando menos de los últimos dos meses que han sentido los efectos negativos de la llegada del sargazo y que sus ventas cayeron más del 60 por ciento.

Finalmente, contrario a las actividades semiparalizadas en la zona de playas, en la emblemática Quinta Avenida, la presencia de los visitantes nacionales y extranjeros se incrementó sustancialmente, favoreciendo a los comercios de diversos giros y restaurantes a lo largo del domingo, gracias a la presencia de las lloviznas y nublados.

Siguiente noticia

Mal tiempo ahuyentó al turismo