
Más de 2,100 pasajeros resultaron afectados por la cancelación de 14 vuelos desde y hacia la Ciudad de México, tras cierre de esa terminal aérea a causa de intensas lluvias.
De acuerdo al reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur), entre el 10 y 11 de agosto, resultaron afectadas siete llegadas y salidas canceladas, así como recibir por escala técnica tres vuelos internacionales, en tanto se reactivaba el aeropuerto en el centro del país.

Noticia Destacada
Inundaciones y vehículos atrapados: Así afectaron las fuertes lluvias por más de cuatro horas a Cancún
La cifra de operaciones afectadas cerró hasta el momento en siete llegadas y salidas canceladas, de las cuales seis son Aeroméxico desde la capital del país y una más de VivaAerobus hacia Monterrey.
También se reportan tres llegadas en escala técnica: una de Iberia en la ruta Madrid-CDMX y dos más de Aeroméxico en los vuelos Orlando-CDMX y Lima-CDMX.
Según datos del aeropuerto Benito Juárez de CDMX, las lluvias afectaron a 104 vuelos y a 14,892 pasajeros, algunos de los cuales fueron desviados a aeropuertos como el de Acapulco, Felipe Ángeles (AIFA) y Cancún.