Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Quintana Roo

Concluyó el violento junio

 

De la Redacción

 

TULUM, 30 de junio.- El primer semestre del 2019 cierra con 18 ejecuciones vinculadas a la despiadada lucha entre células del crimen organizado, siendo que junio ha sido el mes más sangriento en lo que va del presente año en curso; donde cuatro de los últimos asesinatos se han perpetrado bajo el mando de Jesús Pérez Abarca, director operativo de la Policía Municipal.

El combate, la lucha de poder y los ajuste de cuentas entre miembro del narcotráfico están dejando cruentas cifras que se asemejan a lo ocurrido en los primeros seis meses del 2018, cuya estadística de ejecuciones era de 19.

Luego de que el pasado mes de mayo concluyó con dos ejecuciones y 12 hasta esa fecha del 2019, la pasada noche del del viernes 14 de junio, un par de sicarios a bordo de una motocicleta arribaron al poblado Akumal y masacraron a de J. F. G., alias “Bin Laden” y/o “El Ojos”, señalado como presunto “tirador”, al cual en días anteriores habían intentado matar, lo que lo cifraba en la lista como el ejecutado número 13 del presente año.

Asimismo, a modo de advertencia, sicarios que iban en un vehículo compacto dispararon contra el taxi 1194 del sindicato “Tiburones del Caribe”, el cual se encontraba estacionado en la avenida Yonzonot de la colonia popular “Tumbenká”.

En tanto, durante los primeros minutos del pasado 19 de junio un presunto grupo criminal abrió fuego contra fachada de la vivienda del entonces director operativo de la Policía Municipal de Tulum, J. A. K. E., cuyos impactos de bala dieron contra un auto que se encontraba estacionado en las afueras, ubicado en la alejada colonia denominada “Yax Tulum”.

Asimismo, durante la mañana del domingo 23 de junio se tuvo un horrendo hallazgo en la popular colonia “La Veleta” del cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba huellas de torturada y semicalcinado, y tras unos días se identificó con el nombre de E. L. R., con domicilio en Tulum, quien aparentemente no estaba metido en problemas relacionados con actividades delictivas.

En más de la guerra atribuida a la disputa entre células criminales en su objetivo de controlar la venta de drogas, la madrugada del viernes 28, ya con Jesús Pérez Abarca como comandante operativo de Seguridad Pública Municipal, se reportó la localización de una triple ejecución de dos hombres y una mujer, los cuales fueron encontrados en un camino de terracería hacia el fraccionamiento Chan Chemuyil; las tres víctimas permanecen en calidad de desconocidas.

En tanto, al día siguiente, el pasado sábado se tuvo otro macabro hallazgo, toda vez que por la mañana se denunció la ubicación del cuerpo de un joven, ejecutado, con huellas de tortura, cuyo cadáver fue hallado en una brecha colindante con la carretera estatal Tulum-Cobá, convirtiéndose en el ejecutado número 18 en lo que va del 2019.

Siguiente noticia

Vuelven a detener a conocido ladrón