De la Redacción
TULUM, 30 de junio.- Luego de salir libre, por segunda ocasión y en menos de un mes fue detenido el delincuente conocido como “El Lolys”, presunto ladrón en la modalidad de casa-habitación.
De acuerdo al comunicado de la Dirección de Seguridad Pública, eran alrededor de las 20:00 horas del pasado 29 de junio cuando en recorrido de vigilancia sobre la calle Palenque con Cobá visualizaron que una persona del sexo masculino llevaba una bolsa de color negro en su mano, que al notar la presencia de la policía intentó evadirla corriendo, pero se le dio alcance a media cuadra después.
Al revisar la bolsa negra, ésta contenía artículos como una computadora color negro de la marca Del, un teléfono de la marca iPhone, un collar de artesanías; al momento de preguntarle de dónde sacó dichos artículos, el presunto ladrón reconoció que los había sustraído de un domicilio, por lo que fue asegurado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, para certificarlo médicamente quedando a disposición ante el juez cívico y determinar su situación.
Es de recordarse que este mismo presunto delincuente fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competente la mañana del pasado 10 de junio sobre la avenida Kukulkán por calle Mercurio.
De acuerdo con el reporte, fue la tecnología que evidenció la ubicación y presunto robo cometido por “El Lolys”, pues la persona agraviada pidió apoyo para localizar su teléfono, ya que manifestó que a las 4:00 a. m. se lo robaron, así como un iPad y una cartera con tarjetas de crédito.
Fue por medio del GPS que el denunciante localizó su dispositivo, mientras que el “El Lolys” al ver la presencia de la policía emprendió la huida pero fue capturado.
No obstante, a pesar de que existen denuncias en su contra desde que el hoy denido era menor de edad, goza al parecer de impunidad, mientras que en su penúltima captura obtuvo su libertad al no haber flagrancia, aunque escapó del domicilio en donde se encontraba un teléfono celular que contaba con un GPS, por lo que ahora tampoco se sabe si saldrá libre como en anteriores ocasiones.