Síguenos

Última hora

Escasez mundial de vacuna BCG: México tendrá 3.4 millones de dosis listas en cuatro semanas

Quintana Roo

Repunta la afluencia turística

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 30 de junio.- Este primer fin de semana vacacional, se notó un movimiento importante en la terminal marítima San Miguel, aunque se prevé que a partir de la semana corriente pueda repuntar el tráfico de pasajeros a más de 17 mil usuarios por día. A pesar de la lluvia, este fin de semana se mantuvo un arribo notable de visitantes.

Así lo dio a conocer Raúl Marrufo González, titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en el municipio, quien indicó que durante la primera semana en que salió más del 50 por ciento del alumnado en el país, se logró un repunte de un 15 por ciento en el tráfico de pasajeros que llegan a la isla de Cozumel vía marítima en la ruta federal.

Explicó que en lo que va de la temporada veraniega, han logrado tener cifras superiores a los 10 mil pasajeros de entrada y salida en el muelle San Miguel, pero que las cifras continúan incrementando, lo que hace estimar que podría rebasarse un 5 por ciento más, durante este fin de semana.

Tan solo el pasado viernes, se movilizaron a 10 mil pasajeros en el muelle fiscal, notándose que para el siguiente día; es decir, el sábado 29 de junio, se movilizaron 12 mil pasajeros, lo que permite estimar que se repetirán las cifras para el siguiente  fin de semana en el que sale otra cantidad de estudiantes de otras partes de la República.

Marrufo González, aseguró que hasta el momento no se ha tenido que incrementar alguna ruta extra; sin embargo, las dos navieras que brindan el servicio de la ruta federal de Cozumel hacia Playa del Carmen y viceversa, mantienen horarios desde las 05:45 horas hasta las 22:00 horas; mientras que de Playa del Carmen a Cozumel inician a las 07:00 horas hasta las 23:00 horas, pero en caso de que se llegara a requerir de una ruta extra, cualquiera de las dos navieras podrá brindar el servicio, afirmó.

Indicó que debido al tráfico de pasajeros que se ha ido registrando en la terminal portuaria, se espera que se mantenga el mismo comportamiento, toda vez que en días habituales fuera de periodos vacacionales, el número de usuarios del recinto portuario oscila entre 6 a 8 mil pasajeros durante los fines de semana, notándose que lentamente ha ido registrándose un incremento que pudiera duplicar las cifras en unas semanas más cuando sea más notorio el movimiento de visitantes, afirmó.

 

 

Siguiente noticia

Estable el número de operaciones aéreas