Quintana Roo

Fascinados con las playas de Cozumel

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 12 de julio.- Turistas nacionales se dijeron “enamorados” de las playas libres de sargazo que tiene la zona poniente de la isla de Cozumel, coincidiendo los visitantes que durante su estadía, realizaron la práctica de actividades acuáticas como el esnórquel y las visitas a playas de la zona costera sur, por lo que dijeron que las recomendarían a sus conocidos.

A pesar de lo costoso que resulta el cruce de barco para algunos de los entrevistados, todos coincidieron en que las playas de Cozumel son similares a un espejo, debido a que son cristalinas que consideran podrían regresar en otro periodo vacacional.

Al menos así lo explicó Rogelio García, proveniente de Morelia, Michoacán, quien dijo que nunca antes había visitado el municipio de Cozumel y debido a un trabajo que lo trajo a Quintana Roo, decidió viajar con su familia, quienes al notar la presencia de sargazo en otro punto del Estado, optaron por alargar su viaje hasta la Isla de las Golondrinas.

Aseguró: “no nos arrepentimos. Al contrario, nos vamos muy satisfechos de lo que encontramos, un mar bello, sus playas sin nada de sargazo y el trato de los empleados de los hoteles muy cordiales, lo que de verdad motiva a venir en otro período más largo”.

Por su parte, Fede Salazar, del estado vecino de Yucatán, mencionó que en su estadía tuvo la oportunidad de visitar algunas playas de la zona sur a través de un servicio náutico, lo que le hizo percatarse de las bellezas naturales con las que cuenta el puerto de Cozumel, municipio que no conocía y al que afirmó “pienso regresar en mis próximas vacaciones con toda la familia”.

Asimismo, Santa Soto proveniente del municipio de Benito Juárez, refirió que había querido disfrutar de su periodo vacacional en las playas de Cancún, pero al encontrarse invadidas de sargazo la mayoría de éstas, optó por viajar a la Riviera Maya, hallando la misma situación y por ello decidió cruzar a la isla de Cozumel, donde se llevó una grata sorpresa.

Indicó que “ya habíamos visto en el Facebook que tienen playas bonitas, pero ya no sabe uno qué creer, además en Playa del Carmen nos dijeron los comisionistas que están llenas de sargazo y la verdad qué bueno que no les hicimos caso y decidimos comprobarlo de manera directa. Que pena que le den mala publicidad a la isla desde ese lado (Solidaridad), porque bien que llegaría más gente, a pesar de que son caritos los precios del barco”.

En el mismo sentido, Israel Álvarez, quien dijo que arribó del estado de  Oaxaca, junto con su familia, optó por buscar en redes sociales algunas sugerencias reales y en su visita a la isla tuvieron la oportunidad de conocer la Playa de El Cielo, comenzando a recomendar que las playas de la isla están libres de sargazo, concluyó.