Síguenos

Quintana Roo

No detonó llegada de visitantes a las playas

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 14 de julio.- Pese a que el arribo de sargazo este fin de semana se alejó de las costas, la llegada de turistas no detonó, toda vez que no superan ni el 50 por ciento, aún así prestadores turísticos esperaban un repunte.

El flujo de personas se ha mantenido bajo, así como lo ha sido prácticamente todo esta temporada alta, a pesar de ser el tercer fin de semana de las presentes vacaciones veraniegas, por lo que los establecimientos no registran las ganancias esperadas.

Al recorrer desde Mezzanine hasta Santa Fe, se observó que eran realmente muy pocos los amigos y familiares que se veían disfrutando de estos balnearios, pues incluso la acumulación del sargazo ya invade parte de los arenales.

En ese aspecto, los lancheros locales que realizan el servicio de tours para hacer la actividad de esnórquel en los arrecifes dieron a conocer que la demanda sigue siendo muy complicada, puesto que apenas alcanzan el 50 por ciento.

Puntualizaron que dichas estadísticas son realmente preocupantes y están por debajo de las cifras del mismo periodo del año pasado, pues, el sargazo ha perjudicado las diferentes actividades comerciales.

En tanto, en los clubes playeros que cuentan con los segmentos de hotelería y gastronomía, informaron que ni el buen estado climático ni la reducción del alga marina ocasionaron que las personas se hayan animado a acudir a las playas para pasar su descanso.

Mencionaron que esta situación catastrófica les hace suponer que los viajeros nacionales y extranjeros ya se han enterado del fenómeno que viven las playas del destino turístico y ni siquiera están llegando a Tulum, pues planifican su viaje hacia otros lugares que no presentan este problema natural.

Para concluir, los prestadores de los servicios turísticos consideraron que el panorama no es alentador para ninguno de los sectores y están augurando que la crisis continúe así las semanas que quedan de este periodo de vacaciones.

Siguiente noticia

Siguen llegando personalidades