De la Redacción
COBA, TULUM, 17 de julio.- Derivado de los problemas internos dentro de la Policía Federal, la comunidad de Cobá que estaba vigilada por el personal, luego de millonario robo en las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha dejado de hacer acto de presencia.
Luego que, a principios del mes de abril pasado, un comando armado arribara a las instalaciones de la taquilla del INAH de la zona arqueológica de Cobá y sustrajeran la caja fuerte que contenía en su interior la cantidad de 2 millones 500 mil pesos.
A modo de resguardar el sitio, policías federales iniciaron con su arribo al lugar, de maneras cotidiana, evitando con ello, se registrase otro suceso, ya que en este mismo año un comando armado se llevó un cajero automático.
Dicha vigilancia que iniciara a finales del mes de mayo, dio por concluido hace unos días, esto como consecuencia de la disputa interna que se vive actualmente al interior de la Policía Federal.
Ante ello, existe preocupación entre vecinos de esa comunidad turística, que han visto que, tras la presencia de la Policía Federal, ya no se habían dado ningún hecho violento, pues igual recuerdan que la gasolinera en dos ocasiones ha sido víctima de robo.
Luego del hurto de 2 millones y medio de pesos, valores por concepto de visitas a la zona arqueológica, por un período de 15 días, en el cual, igual se llevaron un automóvil que dejaron luego abandonado, las autoridades federales tomaron todas las medidas de seguridad, en todas las zonas arqueológicas donde se concentra mayor efectivo.